martes, 20 de noviembre de 2012

Relatos partidos

Metete conmigo:


    Seguramente vos, que hablas de la piratería como si fuera una burla al poder concentrado que se dedica al negocio de la música, que hablas de ella, como si fuera el derecho de los libres, no te diste cuenta que naciste con la industria, que le diste la mano y el codo a los más poderosos y vendiste lo que vendía. Porque te encanta la piratería, siempre te gusto, y claro, si fuiste el lame culos de sony durante diez años y te grabo todos los discos, cómo no ibas a pensar que la piratería era genial. Si ya tenias la guita en el bolsillo, más vale; y componías tus canciones sentado en ese sillón de cuero, rodeado de premios. Te babeabas con tu música, que sonaba en todas las radios comerciales, te sentías orgulloso de burlarte ingenuamente de tu patrón, sony, que mientras tanto lucraba con tu arte.

    Pero claro, no sos tan de izquierda como pensaba, como fui tan estúpido; si te encanta MTV y te encantan los Grammy. Al final eras un fanático del espectáculo que producía la industria, y consumías tu propia mierda, y creíste que así ibas a llegar a algún lado; y claro, claro que llegaste, mira la gente que te va a ver, esa gente se baja de Internet tu música, se cree progresista y se caga de la risa, y vos también. Pero más vale, si no eras tan de izquierda como pensaba, si jamás te gusto la autogestión, te da pereza, o mejor que te maneje sony, mientras vos te quedas de brazos cruzados esperando que te llegue el billete gordo. 

    Y la música independiente, esas bandas que se mueran de hambre, que nadie les va a comprar un disco porque lo prohíben los precios, y multinacionales como sony, obvio; ¿pero cuánto cuesta sacar un disco?, cuesta más de lo que vos pensás, y aún así te encanta la piratería. Pero bueno, así sos, mandale un beso a Santaolalla. Y tus otros amigos, si estos que dijeron en la revista de La Nación que Kirchner era igual que Menem. Pero qué loco, tampoco son tan de izquierda como pensaba, mira con que me salieron ahora, el tipo este llevando en el caño de la bicicleta a Brenda Asnicar; pero claro, ¿cuál es la diferencia entre Brenda Asnicar y Jorge Altamira?, podrían ser nieta y abuelo, no?.
  
    Pero más vale, ya no son tan de izquierda como pensaba, y ¿qué tendrán para decir de Altamira?, que le encanta coquetear con Marcelo Bonelli, le encanta pasearse por TN, pero claro, qué van a decir, si nunca se preguntaron qué hace Jorge liderando el partido 30 años al hilo, y después se quejan de una posible re-reelección. Pero volvamos al punto, y el punto es esa mercancía barata que sacaste hace un año para hacerte el gracioso con tu pobre ironía pero no te diste cuenta que todos nosotros nos cagamos de la risa en tu cara.
   
    Y ahora, empezás a tirar mierda para todos lados, porque, claro, todavía pensás que el rock es eso, es tirar mierda a donde sea y como sea. Te quedaste con el señor cobranza, pero eso ya paso, y no sabes como volver a pararte a la izquierda y empezás a cantar injustamente, y cantas nombres, y reivindicas luchas, que por supuesto estaremos de acuerdo, pero no lo hago yo desde la injusticia, y sos tan corto que seguro estas pensando que soy Kirchnerista, pero no hombre, paremos con la ceguera.

    Me pediste que me meta con vos, y lo estoy haciendo, acá estoy. Y te sigo escuchando, pero ojo, que yo soy joven, y aunque creas que soy un estúpido que se deja manipular fácil, puedo decirte todo esto casi sin pensar, para tu tranquilidad. Vos que odias la burocracia, actuas como ellos. Pero seguí subestimando a la pendejada, que mientras tanto nosotros construimos algo mejor, seguramente algo mejor, porque te bajaste del caballo en Santa Fe y Callao, y sabes que hay ahí, si lo sabes muy bien; cuidado, no gires tanto que te acercas mucho a los reaccionarios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario